La marcha del proyecto me ha resultado diferente, curios, en él hemos podido hablar con alguna persona mayor acerca de qué recordaba de la escuela, de qué hacían, a qué jugaban, qué materiales empleaban, etc.. cuando ellos eran pequeños. Pocas personas se dan cuenta de que las personas mayores son muy importantes en nuestra sociedad, son portadores de un gran conocimiento y una enorme sabiduría. Algunos no saben el gran esfuerzo que hacen por las familias como por ejemplo, la de veces que se han hecho cargo de los nietos cuando son pequeños y es más, a quién no le gusta comer una buena tortilla de patatas de la abuela.
Gracias a ésto los niños a los que les presentemos esta actividad podrían ver las diferencias y evoluciones negativas o positivas que ha habido en la escuela con el paso del tiempo gracias a la opinión que nos ha proporcionado ésta persona anciana.
También en el proyecto hemos podido asistir al museo pedagógico donde pudimos observar materiales como libros y plumas de hace décadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario